La indetenible niña prodigio del deporte trujillano, María Gabriela Albarracín, está lista para dar otro paso de desarrollo en su carrera tenística. “Gaby” Albarracín quiere revalidar su título estadal en el Zulia.
Desde hoy, la polivalente deportista menor intervendrá en el “II Campeonato Estadal de Tenis Campo”, torneo que se extenderá hasta el domingo en Maracaibo y es organizado por Atezul-FVT y Asociación de Tenis de dicha entidad.
La información la destacó el Departamento de Prensa del Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo). Iniciará la búsqueda de su segundo título consectivo en este evento en la modalidad de sencillos y categoría de 12 años. Estará dirigida por su padre y entrenador Freddy Albarracín, quien resaltó que“Gaby” será la única trujillana en acción, en una competencia de 18 atletas, no todas del estado anfitrión, sino también de Falcón.
El campeonato es válido para sumar puntos en el Ranking Regional y Nacional Federativo.
“En noviembre del 2017, Gaby fue campeona en singles del Estadal FVT, categoría pelota verde en Maracaibo ganando los tres partidos que disputó y en el mismo mes cerró el año en el Campeonato Nacional de la FVT, Babolat de Tenis, categoría pelota verde en Barquisimeto (estado Lara.), ahí ganó tres para alcanzar los cuartos de final”, recordaron en el comunicado de prensa.
Será el segundo gran reto del año para Albarracín, quien en enero logró otro campeonato a su historial, tras vencer en el Primer Regional G-3 de en San Cristóbal (estado Táchira).