Gabinete de salud ordena uso obligatorio de mascarillas acrílicas en comercios de San Cristóbal

Quienes no lo hagan serán sancionados

Presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores, anunció sanciones para quienes incumplan medidas. Cortesía Concejo Municipal

El gabinete de salud en la lucha contra el COVID-19 en el estado Táchira, informó este miércoles 29 de Julio que los comercios de la ciudad de San Cristóbal deben comenzar a usar tapabocas. El cumplimiento de la medida será obligatorio en un plazo de 72 horas. Quienes no lo hagan serán sancionados


El uso obligatorio de mascarillas acrílicas en los comercios de la ciudad de San Cristóbal en un lapso de 72 horas, impuso este miércoles 29 de julio el gabinete de salud de la capital tachirense, según informó en rueda de prensa el presidente del Concejo Municipal, Javier Flores Olarte.
El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Pauv) precisó que la medida será obligatoria en las cinco parroquias de la capital tachirense, para minimizar los focos de contagio comunitarios, sobre todo en los establecimientos que atienden clientes en su interior.
Los comercios deberán tomar la temperatura con termómetros infrarrojos a quienes ingresen, para descartar fiebres, también exigen el uso de tapabocas, alcohol al 70%, gel antibacterial y medidas de limpieza de la planta de los zapatos. Los trabajadores de los establecimientos también deben tener alcohol o gel cerca para estarse desinfectando.
Flores precisó que quienes incumplan estas medidas  tendrán que donar equipos y materiales de bioseguridad para los centros hospitalarios centinela, personal médico y enfermero y puntos de atención social integral donde se atienden connancionales con casos positivos de COVID-19. El material será distribuido por la autoridad única en salud, Amelia Fressel.
Advirtió que quienes reincidan en el incumplimiento de las medidas podrán recibir sanciones penales por  desconocimiento de autoridad.
Salir de la versión móvil