“Hoy iniciamos una nueva etapa”, con estas palabras el secretario de gobierno del estado Táchira, Geovat Huérfano anunció cambios en el seno del Gabinete de Combustible; en virtud de la adaptación a los procesos del mercado interno nacional; informando que desde este lunes la instancia regional será asumida por la alcaldesa Nathalia Chacón.
Al respecto, detalló Huérfano que en el marco de los nuevos procesos en el sistema de biopago que se llevan adelante a nivel nacional se produce el tránsito hacia una nueva etapa en Táchira, resaltando como se han venido superando los problemas de conectividad. “Eso de alguna forma ha mejorado; lo que ha permitido entrar en una nueva etapa”.
El anuncio fue realizado la tarde de este lunes por el secretario general de Gobierno, Geovat Huérfano; quien se encontraba acompañado del director de Comunicación e información de la Gobernación del estado, Yepfri Arguello; la alcaldesa Nathalia Chacón y la diputada Nellyver Lugo; ratificando en sus palabras que se continuará trabajando como equipo “por la prosperidad que necesita el estado Táchira”.
Gestión organizada
“La diputada Nellyver Lugo deja hoy este estado completamente estable en el tema del combustible y su distribución”, aseveró el secretario general de gobierno, al tiempo que agradeció en nombre del gobernador su trabajo a lo largo de estos años al frente del Gabinete de combustible.
“Hace 3 años las colas eran interminables, y existía un círculo vicioso donde la gente hacía de eso un comercio ilícito que venía desangrando al país”; recordando las diversas alternativas y soluciones asertivas que se han desarrollado a lo largo de los últimos años, a fin de hacer frente a las medidas unilaterales y cerco económico impuesto por el gobierno norteamericano y que tienen repercusión en el mercado interno de carburantes, no solo en el Táchira, sino en la geografía nacional.
“Al estado antes llegaban 55 gandolas de gasolina para abastecer un parque de automotor de 420 mil vehículos; y hoy día solo llegan 13. (…) ¿Y por qué esto? -se pregunta el servidor, agregando- el bloqueo comercial de alguna u otra forma nos ha hecho que no seamos productivos en nuestras fortalezas”, explicó el servidor público, acotando que Venezuela es un reservorio de riquezas reconocido a nivel mundial.
El reto: distribución asertiva
“Hemos cerrado un ciclo fuerte; y le vamos a pedir a la compañera Nathalia que siga haciendo del combustible lo que en este estado ha sido: eficiente, eficaz y, además, asertivo”, expresó Huérfano.
Como parte de los anuncios realizados por el vocero regional en materia de combustible, extendió unas palabras a la colectividad tachirense. “No tenemos otra cosa más que agradecer a los usuarios en el estado Táchira por la paciencia que han tenido, y su sapiencia ante el bloqueo económico” – añadiendo, el reto a desarrollar en esta fase – “asumimos con abnegación y esmero para que el combustible que llegue a este estado sea distribuido en los sectores que deben de ser distribuidos y esperemos como hemos venido haciendo vencer el bloqueo, y seguir avanzando más”, finalizó. //
Prensa @gobernaciondeltachira