El pasado viernes se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 Trujillo, recibiendo el estandarte el G/D César Augusto Febres Cabello en reemplazo del G/D Donato Tenore Damiani. El acto militar se efectuó en el Parque La Trujillanidad.
Durante la actividad, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, M/G Manuel Castillo Rengifo, exaltó el trabajo del G/D Donato Tenore, a su juicio “acató las directrices que se deben ejercer junto al pueblo para llegar a feliz término, momentáneamente, y ubicarse en otra trinchera”.
Finalizó diciendo que la fuente de esta mística es y seguirá siendo por Simón Bolívar, refiriéndose a la labor que caracteriza a cada uno de los soldados que trabajan por la Patria.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, expresó que con el trabajo junto al comandante Tenore se logró la unificación de todos los cuerpos de seguridad a fin de ejercer una labor que priorizó el bienestar del pueblo.
“Hoy despido a un soldado de la Patria quien ha sido llamado por nuestro Presidente Nicolás Maduro a ocupar una alta responsabilidad de gobierno”, agregó Márquez.
Resaltó que los hombres y mujeres que hoy ejercen su labor propia en los cuerpos de seguridad son el ejemplo propio del patriotismo en Trujillo. “Sigo siendo un soldado y seguiré siendo un soldado de la Revolución, no me quito el uniforme ni para pensar”, aseguró el gobernador.
Cortesía: Diario Ciudad Trujillo
Rossiel Hurtado
Gráficas: Fernando “El Ruso” Chuecos