Luego de nueve años, el seleccionador de la Vinotinto femenina sub-20, Kenneth Zseremeta, fue destituido de su cargo este martes, así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de un comunicado.
En dicho escrito, la federación explicó que el motivo de la salida del panameño era por sus resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, el cual sirve como clasificatorio para el Mundial.
“Los resultados no fueron los esperado”, así reza el comunicado al tiempo que explica que la selección quedó de última en la Copa PDVSA y de tercer lugar en los Juegos Bolivarianos 2017 , aunque eran “favoritos al oro”.
El entrenador obtuvo el Sudamericano sub-17 en 2013 para clasificar al Mundial de la categoría en 2014, allí conseguiría en cuarto lugar y se convirtió en el primer seleccionador que logra meter a la Vinotinto en los primeros cuatro puestos de un Mundial organizado por la FIFA.
Zseremeta mantuvo el nivel de las muchachas al quedar campeón nuevamente en el Sudamericano de 2016 para clasificar nuevamente al Mundial de Jordania en el mismo año y quedar nuevamente en el cuarto lugar.
Por otro lado, la federación agradeció por los servicios prestados y le deseó el mejor de los éxitos en sus nuevos retos, como parte del protocolo e indicó que durante este período, la dirección de la Vinotinto sub-20 será asumida por el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya, único venezolano con cuatro clasificaciones a Copas del Mundo de la FIFA.