A pesar de las dificultades que viven los venezolanos, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo anunció con entusiasmo y optimismo la ejecución del clásico FVC el domingo 13 de septiembre en la ciudad de Valencia estado Carabobo, enmarcado en la reanudación de la temporada 2020.
La máxima autoridad de esta disciplina deportiva dio a conocer detalles del reinicio de actividades ciclísticas el sábado 5 en contacto con el programa radial Acontecer Ciclístico.
Eliézer Rojas índico que el clásico FVC se llevará a cabo en el circuito de 4.3 kilómetros del Paseo Cabriales de Valencia, comenzando la actividad a las 9 de la mañana. En cuanto a las categorías indicó la participación de pedalistas categorías, Elite, Sub 23 y Damas. Además señalo que también competirán los Máster según las edades dadas a conocer antes de la pandemia por la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Ciclismo.
El jerarca del ciclismo en Venezuela recordó las edades por categoría, Para los ciclistas A la edad está comprendida entre 35 y 39 años; los B1 de 40 a 44 años; la B2 de 45 a 49 años; la C1 entre 50 y 54 años; la categoría C2 de 55 a 59 años; la D1 de 60 a 64 años y la D2 de 65 a 69 años. También apunto que darán cabida a los Ejecutivos, corredores que no sean de alto rendimiento, practiquen el ciclismo por salud o hobby, no descartando si lo permite el tiempo darle cabida a los gorditos con más de 100 kilogramos de peso. Eliezer Rojas dijo que los Elite y Sub 23 tendrán 1 hora y 30 minutos de competencia, las restantes categorías, Damas y Máster 40 minutos, con la salvedad que los A recibirán el banderazo de salida conjuntamente con los Elite, Sub 23 y Damas.
En la parte logística informo contar con personal para el cumplimiento de las medidas sanitarias, aplicación del distanciamiento social, el público al igual que atletas deben acudir con su mascarilla o tapabocas. Para finalizar Eliézer Rojas anunció que las pruebas para corredores menores están prohibidas a nivel internacional, por ende considera irresponsables las personas que hacen críticas en favor de hacer pruebas para menores, incluidos los juveniles.