“Con la elección del candidato de la unidad trujillana, Carlos Andrés González, arranca el futuro en el estado”, considera Alfredo Segovia, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Trujillo, a 18 días de celebrarse los comicios regionales en el país.
El abogado opina que el nuevo Gobierno -como estado autónomo con personalidad jurídica plena- basado en el artículo 159 de la Constitución y el primero de la Constitución regional, debe iniciar un proceso de solicitud de ayuda humanitaria (comida, medicinas e insumos médicos) a organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y gobiernos amigos.
Agrega que en ejercicio del artículo 150 constitucional podrá celebrar contratos con otros países o entidades oficiales extranjeras que le permitan construir hospitales, viviendas, escuelas, parques e incluso la autopista Trujillo-Lara.
“La Constitución le otorga esas facultades a los estados y municipios pero no han sido aprovechadas. Los trujillanos hemos presenciado cómo en 18 años de régimen autoritario, han gobernado por decreto y estado de excepción, que no han servido para nada. Se paralizó el desarrollo regional y nacional, retrocedimos a principios del siglo XX donde reinaban la pobreza y las enfermedades”, señaló.
Aseguró que con el candidato de la oposición “se le abre a Trujillo la posibilidad de un gobierno regionalista que logre el desarrollo y las mejores obras para el nuestro estado”.