Más de 30 niños llenan de alegría y gritos la cancha techada del Colegio de Abogados cuando son convocados para entrenar y asimilar conocimientos en la disciplina del fútbol de salón. En la sede de este gremio se brinda la oportunidad a hijos de abogados y algunos chicos de la comunidad de iniciar su preparación y así soñar con vestir el uniforme amarillo y negro que identifica a las selecciones regionales.
Jack Cárdenas, entrenador de la disciplina, lleva la responsabilidad en la formación de los infantes en varias categorías, en esta escuela que se abrió desde el mes de octubre pasado y que tiene como horario de entrenamiento de 2pm a 4 pm entre lunes y martes. “El objetivo es que sigan aprendiendo y tomando roce disputando juegos amistosos con otras escuelas de la ciudad”.
Para respaldar el trabajo de estos pequeños entre 8 y 12 años, y fortalecer la escuela de futsal menor, se cuenta con el apoyo de la directiva del Colegio de Abogados, que preside Henry Flores, quien impulsa desde su gestión un trabajo importante para dar cabida a todas las manifestaciones deportivas dentro del gremio, en todos sus niveles. “Seguimos fortaleciendo la actividad deportiva, dentro del gremio, como un compromiso de responsabilidad social”. Dice Flores