Barrio Sucre A (Heladería Rocha) y Juan Maldonado sellaron el boleto a la final, luego de derrotar a Torbes 3-1 y Embobinados 5-1. Los dos últimos buscarán el tercer y cuarto puesto a la 12 del mediodía.
Barrio Sucre A ( Heladería Rocha) y Juan Maldonado en la categoría Supra-50 reeditarán el verdadero clásico del fútbol amateur en la ciudad de San Cristóbal, cuando este sábado sobre las 3 de la tarde, vuelvan a verse las caras en la gran final del campeonato en homenaje a Carlos “Pitoco” Contreras.
Será una final que sacará chispas, como en los viejos tiempos, pues ambas oncenas vienen chocando desde la categoría libre. La rivalidad entre los integrantes de los populosos sectores de la ciudad de la cordialidad, data desde la década de los 80 y 90. En esa entonces, los careos se realizaban en la cancha de arena de Puente Real y Barrio Sucre.
La final de este fin de semana, puede que no tenga el brillo de los tiempos de antaño, pero no deja de ser interesantes para la retina de los seguidores del balompié regional, más cuando se ha abierto un compás de “normalidad” en tiempos de pandemia.
Los jugadores de ambos bandos, llegan con lo justo a la gran final, la cuarentena, cambió el guion de trabajo. Los directores técnicos deben acudir a la rotación de sus fichas en el último encuentro del año y que se realiza en honor a Carlos “Pitoco” Contreras, quien en vida, fuera nervio y motor de las actividades de la disciplina.
Barrio Sucre A (Heladería Rocha) bajo la dirección técnica de Alejandro Guirigay, y la asistencia de Alcides Saavedra, dieron a conocer la alineación para enfrentar a su archirrival: Luis Castro (mejor portero del torneo) estará en la cabaña, Enrique Guirigay, Martin Camargo, José Vergara y Erasmo Gómez, conforman la zona defensiva, Richard Castro junto a Alexis Pernía en primera línea, Máximo Fazolari y Ramón “Moncho” Guirigay son los encargados de alimentar la delantera conformada por Serafin y Andrés Vanegas.
En la otra acera espera tranquilo y sin nervios el DT de Juan Maldonado, Edgar “Boby” Murray saltará al gramado sintáctico de Barrio Sucre con; Juan Rodolfo Martínez en la puerta, Fafu Felizola, Marlon Omaña, Andrés Pacheco, Natán, Oscar Torres, Javier “yiyo”, Oswaldo Contreras, el “Flaco” Vera, Francisco Guerrero, Henry Leal y Daría Casagrande, así los dio, el asistente del DT, Rafael Cañizales “Pecas”.
Barrio Sucre A (Heladería Rocha) y Juan Maldonado sellaron el boleto a la final, luego de derrotar a Torbes 3-1 y Embobinados 5-1. Los dos últimos buscarán el tercer y cuarto puesto a la 12 del mediodía.
BURBUJA PARA LA FINAL
El Torneo homenaje a Carlos “Pitoco” Contreras es organizado por Plubio Molina, Oscar Suarez, Antonio Varela y Erasmo Gómez, el mismo se disputó en las semanas de flexibilización contando para ello con todas las medidas de bioseguridad.
El comité organizador ha diseñado un plan para que los jugadores y aficionados sigan las normas de bioseguridad; recomiendan llevar el tapa boca, y como se trata de espacio libre, tomar el respectivo distanciamiento.
Finalmente recalcaron que el tiempo de hidratación (ALCOHOL -SIN GEL) se aplicará luego de los 90’ si es que no hay alargue, o lanzamiento desde el punto penal, para conocer al campeón.