La Selección de Fútbol de Salón Juvenil del estado Trujillo está lista para participar desde este miércoles en el Campeonato Nacional de la categoría que se disputará en Cumaná, estado Sucre, el cual servirá para seleccionar a los jugadores que representarán al país rumbo al próximo Mundial Juvenil.
Encabezados por el entrenador Adolfo Bastidas, los atletas trujillanos realizaron sus últimas prácticas en la cancha de usos múltiples ubicada en el quinto piso de la Gran Base de Misiones de Paz “Hugo Chávez” ubicada en el sector La Floresta de Valera.
“Afinamos las ultimas estrategias y ponemos apunto la parte física de cara a representar al estado”, informó Bastidas. “La selección la armamos con jugadores nacidos en los años 200, 2001 y 2002, con cuatro refuerzos del 2003 y 2004”, explicó.
Bernabeo a Vinotinto de Futsala
Bastidas recordó que recientemente se titularon campeones del Campeonato Occidental disputado en el gimnasio “Rómulo Ramírez” ubicado en el polideportivo “Luis Loreto Lira” de Valera. Resaltó que ahí el salonista Daniel Bernabeo, oriundo de la parroquia Tres Esquinas del municipio capital, fue escogido para ser parte de la Selección Nacional Juvenil de Fútbol Sala, deporte similar al fútbol de salón pero avalado por la Asociación Trujillana de Fútbol (ATF) y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Esperan apoyo
“Esperamos contar con el apoyo del Indet y la Gobernación del estado Trujillo, porque la verdad necesitamos costear el viaje”, confió el seleccionador perteneciente a la Asociación Trujillana de Fútbol de Salón, antes de realizar el viaje.