Fundeshis en gira de medios comentan sus proyectos

Edgar Barrios y Marcos Pérez, representantes de Fundeshis. Gráficas: Edgar Alviso y Cortesía

Juan Pérez/ECS

Edgar Barrios y Marcos Pérez, representantes de la Fundación del Desarrollo Humano Integral y Solidario (Fundeshis), expusieron todos los proyectos que tienen entre manos para el realce de Trujillo como potencia turística. Un aproximado de 197 proyectos maneja la fundación para poner a producir el estado.

Siete proyectos son los más resaltantes, entre los que están: el acueducto metropolitano de Valera, un hotel 5 estrellas ubicado en el Eje Panamericano llamado “Panamerica City”, un puerto libre en La Ceiba, un teleférico en Isnotú, un ferrocarril con estaciones en La Ceiba, Monay, Valera; además de un aeropuerto internacional.

La fundación está en la búsqueda de la ayuda del gobierno y los empresarios, puesto que manejan un presupuesto de 3 mil 600 euros. Todos estos planes elaborados a base de los euros para generar ingresos para la ciudad, lo que se quiere con esto es participar en el desarrollo de Trujillo, para que las personas que se han ido del país, vuelvan. Por lo pronto tienen 385 productores organizados para la realización de algunos de los proyectos con el fin de abordar áreas como la de agroturismo y otras.

Ganar doble Récord Guinness

Esta sociedad, involucrada en la búsqueda de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, planea construir un monumento para honrarlo, y se espera incluir su nombre en el libro de Récord Guinness, puesto que será la primera estatua más grande del mundo hecha de cristal. “Su pose será arrodillada por cuestiones de infraestructura”, comentó Marcos Pérez.

Pueblo Posada

Comité de Fundeshis ofreciendo actividades.

La esperanza de Fundeshis es hacer de Isnotú un pueblo posada, porque quieren generar un impacto turístico, puesto que considera que como fundación “nos estamos adelantando”. Este sueño de Marcos Pérez y su equipo de convertir este pueblo posada, se debe a su visita a Italia, donde se encontró con una pequeña aldea que no pasaba de 1.920 habitantes denominado así, Pueblo Posada.

Se espera que luego de este proyecto para que Trujillo sea productivo con este modelo de desarrollo integral en el país, lleno de proyectos y obras a ejecutar, sirva de ejemplo como modelo para toda Venezuela, puesto que esperan generar más de 12 millones de empleos en la ejecución de cada obra.

Fundeshis dando a conocer sus proyectos en actividades.
Salir de la versión móvil