Con el propósito de dar a conocer los logros de la salud en la entidad, ayer martes el talento humano de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) expuso al gobernador Gerardo Márquez la rendición de “cuentas administrativas” de gestión de la autoridad única en Salud del estado, Dra. Yadira Pereira.
Dicha actividad estuvo presente la primera dama, Reyna Pérez de Márquez y el directorio de salud regional. Márquez reconoció el trabajo de Fundasalud y sus recientes logros en materia quirúrgica.
“Es importante dar a conocer al pueblo sobre el trabajo que se realizó en el estado, con la intervención de mil 500 pacientes con cataratas, que no es cualquier cosa, antes se hacían 100 operaciones al mes, ahora se hacen mil quinientas, son logros muy importantes que hay que decirlo (…) Creo que parte de la popularidad y la esperanza que mantiene la gente es por el trabajo que realizan ustedes”.
Deuda con Hospital de Betijoque
El Gobernador manifestó que el gobierno regional tiene una deuda con los trabajos de reacondicionamiento del Hospital Dr. José Vasallo Cortez del municipio Rafael Rangel, al tiempo que aseveró que presentará una propuesta ante el Ejecutivo Nacional para lograr la puesta en marcha de las labores de infraestructura de dichos espacios.
El mandatario pidió un informe a la presidente de Fundasalud para constatar las condiciones físicas del parque automotor que se encuentra alojado en la sede principal del organismo, con el objetivo de sincerar cuáles vehículos presentan fácil acceso y, así lograr su pronta puesta en funcionamiento para prestar un óptimo servicio al pueblo trujillano.
Cortesía: Prensa Fundasalud
Luis Suárez
Gráfica: Fernando Chuecos