Para desmontar la matriz y opiniones manipuladoras, mediáticas generadas por algunos medios de comunicación privados del estado, el director general de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Dr. Antonio Yugurí rebate tales informaciones aseverando que el Hospital Central de Valera, Pedro Emilio Carrillo, se encuentra en pleno funcionamiento garantizando la atención a toda la población.
Así lo asevera el directivo de la salud por medio de nota informativa, a través de la cual manifiesta con que con estas informaciones se mal informa a la población con la intención de crear zozobra, pánico y alarma sobre la suspensión de actividades asistenciales en el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera (Hupec).
El Dr. Yugurí explicó que el viernes se realizó una reunión con la Asociación de Médicos Residentes –conformado para atender inquietudes de los residentes de posgrados del ese centro asistencial- en relación al retraso en algunos pagos, situación que fue solventada y cancelada. Así mismo, negó algunas matrices de opinión, “totalmente equivocadas, manipuladas, que se han difundido en algunos medios de comunicación regionales, creando un estado de alarma en la colectividad, mal informando con que en el Hupec estaban suspendidas las actividades asistenciales”.
Recalcó que este el centro de salud se encuentra en pleno funcionamiento, trabajando con un gran cuerpo de especialistas fieles y cumplidores de su ética, comprometidos con la salud del pueblo.
El doctor Yugurí destacó que el Gobierno Bolivariano liderado por el gobernador Henry Rangel Silva, y la primera combatiente, Jacqueline Peñaloza, conjuntamente a Fundasalud, continúan dando la cara para dar respuestas a los residentes de posgrados que son nómina del MPPS y no de Fundasalud, sobre todo en materia laboral y subrayó que Venezuela es el único país donde a los médicos se les paga por hacer posgrados, pues en otros países cada galeno debe pagar para poder realizarlos.