Por quinta vez consecutiva peregrinos recorrieron el camino de Santiago, realizado en este año respetando las medidas de bioseguridad correspondientes a la pandemia por coronavirus y reduciendo a solo 6Km, informó Nelly Flores Garrido presienta de la Fundación Salvemos la Laguna de Urao.
La actividad realizada el pasado sábado 24 de julio, inició a las 6am en la Iglesia Santiago Apóstol de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, para luego recorrer los mismos caminos transitados por españoles y amoenes. Los peregrinos recorrieron las calles del casco central de Lagunillas, Pueblo Viejo, San Martín, Casa Bonita, San Benito, bordeando algunos cerros hasta el monumento Natural Laguna de Urao, siendo recibidos en el punto de hidratación de Fundalaguna para luego depositar flores en las aguas de la Laguna, honrando las tradiciones ancestrales.
Tras la visita a la laguna, los peregrinos volvieron a la Iglesia Santiago Apóstol, resaltando la fe cristiana traída por los españoles donde realizó su vuelo el Botafumeiro, o gran incensario usado para esta fecha, a lo largo de la Iglesia para bendecir a los peregrinos, limpiando y bendiciendo sus proyectos.
La presidenta de Fundalaguna resaltó la importancia del Recorrido de Santiago para fomentar la fe y el turismo religioso.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770