La pronta inauguración de una planta procesadora de cacao en el municipio Monte Carmelo es el principal logro que resalta la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en el marco de su décimo aniversario.
Milagros Moreno, presidenta de la institución, detalló que afinan algunos detalles para abrir las puertas a finales de este año de la que será una escuela chocolatera, “esta planta cuenta con una línea tecnológica para realizar una corrida de producción que incluye despulpadora, secadora, trilladora, procesadora y elaboración de chocolates y bombones”.
Moreno indicó que el proyecto está englobado en el objetivo de asesorar, planificar, fortalecer y colocar a disposición de los trujillanos el desarrollo basado en la ciencia y la tecnología.
Resaltó que a través de las líneas investigativas de algunas universidades propician el desarrollo basado en la estrategia de investigación-acción, con el fin de alcanzar resultados innovadores que transformen realidades en el estado Trujillo.
Celebración
Los trabajadores del organismo celebraron el aniversario este lunes con una misa en acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de la Paz; seguida de la tradicional ofrenda floral en la plaza Bolívar, donde pronunciaron discursos alusivos a la trayectoria de esta fundación.