El objetivo principal fue la atención médica en la Casa Hogar Dr. José Gregorio Hernández, donde habitan 16 mujeres de avanzada edad; las fundaciones gestionaron la realización de exámenes médicos y coordinaron con las doctoras voluntarias, Liseth Lobo y Lilibeth Rivas, para que valorizaran a las residentes de la Casa Hogar; además hicieron entrega de suministros médicos, alimenticios y ropa.
Lina Academia asistió con su directora y dos bailarinas para brindar un show de talento que pudieron disfrutar todos los presentes en el ancianato.
El grupo de fundaciones también hizo entrega de una cama tipo cuna a una familia de bajos de recursos que reside en una de las zonas más humildes de Betijoque. Tanto la madre, como el niño mostraron su alegría y agradecimiento por la visita de las fundaciones hasta su hogar.
La tarde culminó con el arribo de las fundaciones al Centro Psiquiátrico de Betijoque para obsequiar a los pacientes algunos dulces y golosinas. “Esto fue un conjunto de energías y nos sumamos muchas personas; ¡Tantas que no caben en el camión!”, dijo Lina, directora de Lina Academia y agradeció a todas las personas que hicieron posible la entrega de donaciones.
Andreina González, presidenta de Cadena de Favores Valera, brindó declaraciones luego de la jornada: “Ver felices a nuestras abuelitas, atenderlas en sus necesidades y ser participes de brindarles una mejor calidad de vida, es la mejor demostración que juntos podemos lograr muchas cosas”, dijo González y agregó: “Sentir las muestras de amor que se manifestaron desde que se dio a conocer la situación en la que se encontraban las abuelitas me llena de satisfacción. Me encantó la respuesta de la sociedad para brindarles un granito de amor a ellas que necesitaban tanto vivir este momento”, sentenció.
Los voluntarios extendieron la felicitación y agradecimiento a sus aliados como Zoraida Fuentes, Silene Baptista, Loredana Granjero, Farmacia Levi y Farmacia Bolívar.
@1gonzalezsamuel