El objetivo de dicha participación -de acuerdo a Segundo Leal- es con el firme propósito de tener auténticos representantes de las personas con discapacidad, que sean líderes y preparados como cualquier otro ciudadano para desempeñarse como concejal o legislador
La fundación “Papa Francisco” en el estado Trujillo participará tanto en las elecciones municipales como de los consejos legislativos con sus propios candidatos y respaldará a otros aspirantes en los diferentes municipios de la región trujillana. El anuncio lo hizo durante la visita a la redacción de este rotativo el presidente de dicha organización social sin fines de lucro, Segundo Leal.
El objetivo de dicha participación -sustentó Leal- es con el firme propósito de tener auténticos representantes de las personas con discapacidad, que son la razón de ser de la fundación “Papa Francisco”, que sean líderes y preparados como cualquier otro ciudadano para desempeñarse como concejal o legislador regional. Entre ellos, personas con discapacidad visual o ciegos, autistas, discapacidad motora, entre otras discapacidades.
Para el municipio Motatán el candidato de la fundación “Papa Francisco” es el ciudadano Jesús Gregorio Hernández, persona con discapacidad visual (ciego) y estaremos apoyando igualmente, al ciudadano Dennys Mendoza, quien se desempeña como director de la Oficina para la atención y defensa de personas con discapacidad, en Motatán, así como también, en otros concejos municipales y en el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet).
Somos Venezuela
Las candidaturas -informó Segundo Leal para finalizar- .vamos a presentarlas con el grupo de electores “Somos Venezuela”. De igual forma manifestó que están abiertos a instituciones que vayan a participar y que respalden a las personas con discapacidad.