Fundación La Salle Extensión Boconó y el Iutembi MBI de puertas abiertas para la educación académica    

Con el fin de adelantar importantes conversaciones con Fundación La Salle, estuvieron en Boconó representantes del Iutembi Mario Briceño Iragorry,  que ha seguido abriendo caminos porque la educación y la academia cada día deben seguirse expandiendo.

  

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com  

Con el fin de adelantar importantes conversaciones institucionales con Fundación La Salle Extensión Boconó, estuvieron de visita en El Jardín de Venezuela  representantes del Iutembi Mario Briceño Iragorry, institución de educación superior que sigue abriendo caminos porque la academia debe seguirse expandiendo cada día.

La comisión académica estuvo integrada por: Prof. Helder Durán, Coordinador de Convenio del Iutembi Mario Briceño Iragorry, quien estuvo dignamente acompañado por la: Prof. Matilde González, Sub Directora Académica y la Lcda. Jualexdith Azuaje de Prensa Iutembi. Como anfitrión de la reunión, estuvieron  presentes el Director de la institución lasallista, Prof. José Gil, quien igualmente ocupa La jefatura  de División del Instituto Universitario de Tecnología del Mar Extensión Boconó, Prof. Eneida Mendoza, Gerente Regional  de Fundación La Salle Campus Boconó y demás personal calificado..

El Prof. Durán, manifestó que el Iutembi, realmente viene a retomar lo que en el pasado fue un espacio bien importante para su oferta académica. Se está elaborando un censo de los aspirantes en toda la jurisdicción del municipio Boconó y zonas circunvecinas para las carreras de: Trabajo social, Contaduría, Informática, Mercadotecnia, Educación Integral, Educación Preescolar y Turismo que son carreras autónomas del Iutembi MBI. Sin embargo – Acotó – en convenio con otras universidades del país, como la Universidad Católica Cecilio Acosta; Universidad Bicentenaria de Aragua; Universidad Alonso de Ojeda de las cuales tenemos la oferta académica para  las licenciaturas en: Comunicación social; Diseño Gráfico; TSU  en Artes Audiovisuales; Psicología; Derecho; Ingeniería Industrial; Ingeniería de petróleos; Administración de Empresas, en sus menciones de: Recursos Humanos y Mercadeo. También se estarán ofertando posgrados.

 

Siempre nos adherimos a los convenios que permitan formar buenos profesionales y mejores ciudadanos.

Demanda determinaría comienzo 

Estamos en una fase inicial de censo, para cuantificar la demanda y según estos indicativos, se determinaría comienzo en julio venidero, nuestra actividades académicas en el municipio Boconó. Esto será bajo una modalidad de estudios multimodales que significa: Estudios semi presenciales y estudios virtuales, Porque la nueva realidad  que nos ha dejado la pos pandemia, nos obliga a tener que adaptarnos en la multimodalidad universitaria.

Gracias a la cordialidad de los amigos de Teleboconó, el censo se está realizando en las instalaciones de TLB, los días: Lunes, miércoles y viernes  y estará abierto hasta el 30 de este mes, fecha en la cual vamos a evaluar esa demanda para tomar las decisiones de presentar nuestro cronograma de inscripción.

El censo también pueden hacerlo vía Wassapath 04145132209 o 04260654428 y mediante mensajería recibirán el vínculo para censarse virtualmente.

En cuanto a la demanda estudiantil el Prof. Helder Durán comento: Según la información que manejamos, hay más de 80 personas aspirando en las distintas carreras, siendo las de mayor demanda, las licenciaturas en: comunicación social,  Diseño Gráfico, Artes Audiovisuales, Trabajo Social y el área de Preescolar.

Hemos sostenido una entrevista interinstitucional, para unir lazos de amistad que son de vieja data con Fundación La Salle que es una de las instituciones de mayor prestigio académico en el municipio Boconó.

  

Ampliar oferta académica

Prof. Helder Durán “Con estas y otras conversaciones, vamos por buen término, porque reconocemos en Fundación La Salle y el Iutemar instituciones de educación superior de muy buena calidad”

Finalmente el Prof. Helder Duran extendió la invitación a todo el pueblo de Boconó para que se animen. Debemos tener presente, que la mejor inversión que se puede hacer en todos los tiempos y más en este momento, es la educación y nosotros hemos venido hasta Boconó, para ampliar la oferta académica en El Jardín de Venezuela. Además de eso – continuó – debo anunciarles que venimos a trabajar con profesionales del municipio, porque no pretendemos importar docente y más bien, reconocer el capital intelectual social de aquí de Boconó. Por eso esperamos trabajar con profesionales de esta localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil