Irian Barrios es madre soltera de dos jóvenes con discapacidad de 33 y 21 años de edad, vive al final de la Calle 10 detrás del Ambulatorio La Paz en el municipio Valera. Sus hijos (quienes están discapacitados para movilizarse) son altamente dependientes única y exclusivamente de su progenitora, quien por esta razón se encuentra impedida para trabajar.
La familia sobrevive de la ayuda que reciben en las calles, de proyectos de atención social como el Programa Mundial para la Alimentación de la ONU. Destaca la señora Irian que hace unos días recibió una dotación de alimentos, implementos nutricionales, medicamentos para sus hijos y complementos vitamínicos para su persona de parte de Hi Kid Foundation.
“Hi Kid me ha ayudado mucho desde que los niños estudiaban en la Juan Pablo II, ellos siempre han ido para allá y siempre han colaborado conmigo. Y doy gracias – hoy en día – que ojalá vuelvan otra vez (las ayudas de manera más seguida) porque la verdad es grande la ayuda que me hace Hi Kid”, comentó la señora Irian.
Con necesidades sin cubrir
La madre valerana no solo destaca las carencias alimentarias a la cual se enfrenta día a día, tanto ella como sus hijos. Implora por ayuda gubernamental, social, empresarial o de otra índole para mejorar la vivienda que habitan y pueda ser más cómoda para las necesidades especiales que tienen sus hijos.
“Ojalá esta información llegue a mucha gente que me pueda ayudar, necesito techo, cuando llueve se moja mucho acá dentro, necesito que por favor me ayuden con un baño, he conseguido la poceta y dos pacas de cementos, me hace faltan los tubos, la regadera y los albañiles. El baño que dispongo está afuera y a veces nos mojamos cuando es necesario usarlo cuando llueve. Fisioterapias para ellos, para que puedan mejorar sus movimientos y quizás caminen otra vez. Necesitamos sillas de ruedas, ya el más grande no cabe en la que tiene”.
¿Qué es Hi Kid Foundation?
La Fundación Hi Kid es una organización sin fines de lucro con sede en Orlando, Florida. Creada para ser un instrumento que permita mejorar la calidad de vida de las familias que enfrentan la enfermedad de un niño. Su representante oficial en Trujillo es Hermann Pargas Meza, quien en esta oportunidad contó con el apoyo de Merlym Parra para localizar y ayudar a personas vulnerables, como el caso de la señora Irian Barrios.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital