Fundación Frigilux arribó a su sexto aniversario con 223.242 ayudas sociales

Tan solo en el año 2021, la Fundación Frigilux logró cuadruplicar la cifra del 2020

Pese a la contingencia de la pandemia, la organización reaccionó con un arduo trabajo

 

Pese a la contingencia de la pandemia,  la organización reaccionó con un arduo trabajo que consistió en una serie de actividades sociales destinadas a apoyar a cientos de  pacientes de escasos recursos con consultas, exámenes especiales y oxígeno


 

 

Con 232.242 ayudas sociales en sus diferentes programas, que atienden principalmente a miles de niños y familias venezolanas, la Fundación Frigilux arribó a su sexto aniversario, de la mano del empresario Yaser Dagga y Adriana Pastrán, como directora de la organización.

Tan solo en el año 2021, la Fundación Frigilux logró cuadruplicar la cifra del 2020,  cuando logró más de 65.000 ayudas sociales. En este año  el CEO de la fundación también fue reconocido como uno de los venezolanos más influyentes, por su labor de Responsabilidad Social Empresarial.

«El 2021 fue de grandes enseñanzas y de solidaridad. En los seis años de nuestra Fundación Frigilux ha crecido nuestra responsabilidad y compromiso con la vida, con nuestro entorno y sobre todo con esas personas que son más vulnerables», expresó Yaser Dagga.

La directora de la fundación destacó que solo en su sede La Casita, ubicada en el sector Naguanagua del estado Carabobo, brindaron 10.435 atenciones, entre terapias especializadas y servicios integrales, incluyendo alimentación, para niños con diversidad funcional.

A lo largo de los seis años,  la  Fundación Frigilux ha destacado por la significativa gestión dedicada al área oncológica del Hospital Infantil J.M. de los Ríos, donde llevan el control y seguimiento a 71 niños que requieren quimioterapias, radioterapia y estudios constantes, entre otros requerimientos, indicó Pastrán.

Durante el año 2021, organizó distintas actividades, desde jornadas especializadas hasta donaciones de medicinas y equipos médicos. Así, se realizaron evaluaciones de niños con lesiones en los miembros superiores, encabezadas por el doctor Francisco Soldado.

 

Reacción frente a la pandemia

Pese a la contingencia de la pandemia,  la organización reaccionó con un arduo trabajo que consistió en una serie de actividades sociales destinadas a apoyar a cientos de  pacientes de escasos recursos con consultas, exámenes especiales y oxígeno.

Desde la fundación se donaron sillas de ruedas, aditamentos, fórmulas para lactantes, material médico, medicinas, entre otros recursos.

Pastrán relató que muchos fueron los recursos monetarios, materiales y humanos que se invirtieron en responsabilidad social de Frigilux, siempre respetando todas las medidas que se establecieron por el Covid-19, con la finalidad de recorrer un nuevo camino de proyectos gratificantes y, sobre todo, que dejen buenas huellas.

«Tenemos un compromiso social que nació desde nuestro presidente Yaser Dagga, hasta ramificarse en cada integrante de nuestro equipo. Todos estamos entregados a esta labor que nos llena el alma”, expresó  la directora de la Fundación Frigilux.

Para la fundación, la mayor recompensa es ver a tantos niños recuperados, a sus padres felices y agradecidos.

“Poder tenderle la mano a todas estas familias que se vuelven tan cercanas a nosotros es un verdadero regalo por el que vamos a seguir trabajando arduamente», exteriorizó Adriana Pastrán.

Dagga aseguró que seguirá creciendo en pro de las personas, lleno de energía  y ganas de seguir apostando por el país, a lo largo del 2022.

Vale destacar que, Yasser Dagga y la Fundación Frigilux recibieron el respaldo y felicitaciones de artistas e influencers.

“La Fundación  Frigilux, está de aniversario. Hace 6 años que trabaja entre nosotros de manera silenciosa y eficaz, atendiendo casos de diferente naturaleza, especialmente a niños con diversidad funcional. ¡Feliz Cumpleaños! Adelante y muchísimas  gracias por este gran apoyo”, escribió Soledad Bravo a través de su cuenta en Twitter.

Mientras que el reconocido periodista Eduardo Rodríguez escribió: “Quiero sumarme a la felicitación y a la celebración por los primeros seis años de la Fundación Frigilux. Grandes amigos, gente que siente un profundo compromiso por Venezuela y que lo demuestra de manera constante a través de esta Fundación y el alcance e influencia de su acción  solidaria en nuestra sociedad. ¡Bravo por eso! Y que sean muchísimos años más”.

Salir de la versión móvil