Jóvenes de la fundación valerana “Dibujando Sonrisas” se reunieron en el auditorio del Iutembi para festejar junto a colaboradores, amigos y conocidos sus 3 años de trabajos solidarios con las comunidades más vulnerables.
Esta fundación nació en el año 2019 por la iniciativa personal de un grupo de jóvenes quienes aspiraban ayudar a los más necesitados. Hoy en día, cuentan con las alianzas necesarias para extender esa solidaridad a muchas más personas.
En la celebración se hicieron presentes miembros de la junta directiva, Edgar Prada, presidente; Arturo Sosa, vicepresidente; David Torres, director de operaciones; voluntarios y coordinadores de diferentes programas.
Los miembros de esa fundación se han encargado de llevar ayudas, medicamentos y comida tanto a niños como adultos mayores con enfermedades terminales, en estado de desnutrición o en condiciones vulnerables.
“Para este mes estamos preparando nuestra celebración navideña en la que entregamos juguetes a los niños, también en los próximos días anunciaremos la ubicación del primer mural ecológico que haremos en la ciudad de Valera”, expresó Arturo Osuna.
David Torres explicó que el año 2023 será un año de expansión para la Fundación, pues esperan llegar a familias de diferentes municipios con la ayuda de aliados y coordinadores en diferentes puntos del estado.
Por: Génesis Chinchilla ECS