La Fundación del Niño Feliz dirigida por la primera combatiente del municipio Boconó, Luz Marina Bastidas, junto a la Dirección de Bienestar Social de la municipalidad, realizó una jornada de atención integral en el CEI Dr. “Leonardo Ruíz Pineda” que funciona en la parroquia Boconó, sector la Sabanita, así lo dio a conocer Virginia Martorelli, responsable de la actividad.
“Estamos en apoyo a una solicitud realizada por la dirección del plantel, esto va enmarcado en la atención a centros educativos, direccionado por el alcalde Luis Hidalgo y la licenciada Luz Marina Bastidas. El día de hoy tenemos para nuestros niños algodón de azúcar, pinta caritas, recreadores, parte del equipo multidisciplinario de la alcaldía y la presencia del psicólogo Luis Barazarte” dijo.
Entre tanto, la profesora Maily Apure, subdirectora encargada del nivel inicial de la Unidad Educativa Dr. “Leonardo Ruiz Pineda” destacó que la actividad está enmarcada en el 46 aniversario del prescolar. “Agradecida con la licenciada Luz Marina Bastidas, quien respondió de manera fructuosa, el licenciado Luis Barazarte también está aquí apoyándonos, nuestra matrícula es de 135 niños y niñas distribuidos en ocho secciones y todos se beneficiaron», puntualizó.
En la actividad fueron atendidos 120 niños y niñas del área de educación inicial y prescolar. Es importante señalar que este tipo de jornadas sirve para detectar casos de vulnerabilidad social que luego son remitidos a los organismos que les compete para dar una respuesta inmediata.
La próxima jornada se llevará a cabo en la escuela Rafael María Hernández situada en el sector Las Guayabitas. Los planteles que deseen una jornada de asistencia integral deben hacer la respectiva solicitud ante la oficina de la Fundación del Niño Feliz o en la Dirección de Bienestar Social. Ambas funcionan en el edificio municipal.