La Fundación del Niño Feliz, Boconó, liderado por la primera combatiente Luz Marina Bastidas, se abocó a la Loma de Mitimbis para atender este sector, específicamente a los habitantes del consejo comunal Río de Mitimbis.
Durante la jornada médico asistencial se realizó la consulta general de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes se beneficiaron con la entrega de medicamentos gratuitos como Acetaminofén, Paracetamol, Ibuprofeno, Amoxicilina, Cefalexina, Gentamicina, Cefadroxilo, Eritromicina, Loratadina, Ketoconazol y Clopidogrel. Del igual forma se realizó la desparacitación de niños con Tinidazol según la dosis recomendada.
Esta jornada benefició a más de 210 personas pertenecientes a los consejos comunales Río de Mitimbis y Santo Domingo.
Testimonios
La señora Ziluay La Cruz, habitante de este sector y representante del consejo comunal Río de Mitimbis expresó su agradecimiento al alcalde Luis Hidalgo y la primera combatiente Luz Marina Bastidas, «en nombre de las 230 familias que conforman el consejo comunal le agradecemos al equipo que el día de hoy acudió al llamado y atendió la comunidad, teníamos mucho tiempo sin ser atendidos con medicamentos».
Por su parte, Leidy Pimentel, habitante de la comunidad agradeció a las autoridades municipales por atender su comunidad «tengo tres hijos y los tres fueron beneficiados con Paracetamol, Acetaminofén y Amoxicilina, medicamentos que tienen un alto costo en la farmacia y no hubiese podido comprar para hacerle su tratamiento completo, hoy gracias al gobierno municipal los recibí totalmente gratis».
Importante destacar que esta jornada se realizó cumpliendo las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19 en el municipio.
Texto y fotos: DPP para la Comunicación e Información de la Alcaldía de Boconó