Con una nutrida presencia de emprendedores, comerciantes y empresarios, la Fundación de Emprendimiento Juvenil (FEJ) celebró su aniversario número 9 en la entidad trujillana. En las instalaciones de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), los jóvenes miembros de la fundación exhortaron a los empresarios a no discriminar a sus trabajadores. “Pueden tener a un aliado con un proyecto más grande que el tuyo”, dijeron.
Francisco Franco, presidente de la FEJ, recalcó que su objetivo es trabajar por un mejor país, capacitando, formando y estimulando a los jóvenes para su crecimiento personal y económico. “En 9 años 4 mil 500 jóvenes hemos atendido en áreas como: empresas, liderazgo y crecimiento personal. Queremos hacer del emprendimiento una cultura en Venezuela, porque creemos en la Venezuela que va a crecer”.
Por su parte el presidente de Acoinva, José Luis Rodríguez, afirmó que emprender lo hacemos todos, todos los días, al asumir riesgos en las actividades productivas que se ejerza. “Para ser emprendedores exitosos, es necesario planificarnos con una visión establecida, y si aprovechamos la energía de la juventud, los resultaros serán mejores (…) todo emprendimiento debe ir acompañado de fe”.
El empresario Rafael Maldonado, recordó que lamentablemente la tasa de mortalidad de los emprendimientos es alta, sin embargo agregó: “9 años de la FEJ quiere decir que algo bueno están haciendo (…) El objetivo es consolidar más empresarios sin perder el espíritu emprendedor, porque ser emprendedor no tiene nada que ver con la edad. Si cada trujillano tiene control de su destino, con independencia económica, estaremos contribuyendo a su liberación”.
En la actividad, representantes empresariales, comerciales y emprendedores, recibieron reconocimientos por parte de la directiva de la FEJ.