Frank Graterol.-El conjunto trujillano de la Fundación C-10 hizo historia en la ciudad de Mérida al conquistar la Copa Libertadores de América en dos categorías.
Un evento que emuló a la actual edición del máximo torneo de clubes del continente y que tuvo la participación de varias Escuelas y Academias de fútbol de todo el país el cual representaron a un club tras sorteo realizado.
Fundación C-10 fue el equipo de Peñarol de Uruguay en la categoría año 2009 y en la 2010 defendieron los colores de River Plate de Argentina, ambos bajo la dirección técnica de Víctor Alcalá, el popular “Caraotica”.
Peñarol campeón invicto
Los trujillanos en la 2009 ganaron el torneo de manera invicta al derrotar en la final al Racing Club de Avellaneda 2 goles por 0. Precisamente ante los argentinos (Zamora FC) debutaron por el Grupo “A” en el evento que tuvo como campo central el histórico “Guillermo Soto Rosa”. En ese primer duelo el triunfo fue de 4-0, ganando la llave contundentemente al derrotar luego a River Plate (Escuela Corazón de Jesús) 6-2 y al Santos (otro equipo trujillano llamado Academia Elite) con pizarra de 4-0.
En los Cuartos de final dejaron en el camino a Rosario Central (Club tachirense) 3-2 y en las semifinales al Independiente del Valle en los penales tras el 0-0 en el reglamentario. Hasta llegar a la gran final, goles de Elkis Aranguren y Henry Bolívar sentenciaron el título para los de Trujillo. Junto a los goleadores de la final celebraron en este equipo David Carrasquero, Samuel Medina, Antonio Saladdino, José de la Trinidad Veloz, Mathias Reyes, Crisler Hernández, Fabio Rojas, Carlos Jiménez y los trujillanos Diego Zambrano, Juan Pablo Marín y Luis Darío Cañizales.
La 2010 también coronó
A pesar de haber caído ante el Atlético Nacional 1-0 en su grupo y avanzar como segundo la categoría 2010 también se coronó campeón de esta Copa Libertadores. La Fundación C-10 (River Plate) debutó goleando al Santos 4-0, repitió ante Gremio 3-0 hasta perder con los representantes del equipo colombiano. En Cuartos de final, triunfaron ante el América de Cali 3-0 y en semifinales contra el Palmeiras 1-0.
Para la final el choque fue ante Estudiantes de Mérida, quien participó por ser sede, victoria 3-0 con goles de Alejandro Pérez, Luis Araque y Antonio Terán.
El equipo fue integrado por Francisco Alarcon, Francisco Pérez, Esteban Linares, Luis Araque, Jaiber Pérez, Antonio Terán, Andrés Parra, Angel Chamorro, Héctor Escalona, y los trujillanos Juan David Suárez, José Andrés Mendoza, Edgardo Gabriel Barreto y Josemiguel Eduardo Nieto.
Un proyecto que trasciende
El 05 de Agosto la Fundación C-10 cumplirá tres años desde su inicio del proyecto, padres y representantes en el estado Trujillo junto al ex jugador del Trujillanos FC, Víctor Alcalá, mejor conocido como “Caraotica” están impulsando esta idea que tiene como objetivo promover el fútbol desde la masificación a nivel de toda Venezuela, por ello, la Fundación C-10 a tenido éxitos en diversos torneos nacionales, incluso a nivel internacional.
Una integración total de hombres y mujeres que brindan desde varios escenarios una ilusión a muchos niños tanto en el estado Trujillo como a nivel del país. Uno de ellos es el amigo Carlos “Monchi” Pineda, asesor de la institución y baluarte en diversos objetivos alcanzados, incluso con una arista a nivel élite que está dando sus primeros pasos, pero de manera gigante. A su junta directiva, a sus muchachos y a toda la familia C-10 miles de felicitaciones por este nuevo logro alcanzado. Trujillo es campeón de América en el estado Mérida, la tierra más fértil del fútbol en Venezuela.
@frangra177
.