Pensando en su terruño, un grupo de hijos y amigos de Tovar, decidieron poner manos a la obra atendiendo necesidades básicas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Sultana del Mocotíes, rescatando espacios físicos, actualmente en avanzado deterioro y total abandono, creando la Fundación Amigos de Tovar.
Con la ayudad de coterráneos y amigos, el objetivo será más fácil de lograr. Recordemos que Tovar es nuestro Pueblo, el lugar donde nacimos, crecimos, trabajamos, disfrutamos y pasaremos el resto de nuestras vidas, expreso José Ballesteros, director general de la Fundación Amigos de Tovar.
Se ha logrado integrar a ciudadanos, comercio, organizaciones públicas y privadas, sin liderazgos, pues en la unión se puede lograr el cambio para los tovareños, cansados del abandono en que se encuentra la vialidad, infraestructura, parques, entre otros, afirma José Ballesteros.
Los trabajos son priorizados tras ser analizados, se coordinan las acciones necesarias, se asignan las tareas, y se sistematiza los logros, indicó Ballesteros, agregando son más de seis meses realizando limpieza y reasfaltado, encementando avenidas, carreras y calles.
La Fundación cuenta con el apoyo de coterráneos y amigos de Tovar, quienes han aportado ideas, estrategias, apoyo físico y económico para cumplir los objetivos.
La Junta Directiva de la Fundación está presidida por Humberto García, junto a Manuel Belandria vicepresidente y José Ballesteros director general, y el abogado Alfredo Salas como consultor jurídico.
En seis meses han realizado trabajos de recuperación en la vía entrada a Tovar, Zona Rural Cucuchica, Centro de salud Las Acacias, Preescolares, Escuela Bolivariana Claudia Vivas, Escuela Bolivariana Las Colinas, limpieza de las avenidas Perímetral y Cristóbal Mendoza, recuperación de la Plaza del Estudiante, entre otros.
Fotos cortesía de la Fundación Amigos de Tovar.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.