La Fundación Boconó (Fundaboc) resurgió en vísperas carnestolendas y la presidenta, licenciada Raquel Linares, no sólo quiere ofrecer los mejores carnavales del estado y del Occidente, sino también rescatar valores y principios de otras festividades culturales y religiosas del municipio.
Sin embargo, los ataques y críticas no se han dejado esperar, sobre todo por cuanto el hospital y otras instituciones requieren de inversión. Pese a esto, Linares indica que Fundaboc no va a crecer a razón de críticas sino de sugerencias y eso es lo que pide para ofrecer un buen espectáculo, también a petición de muchos boconeses.
De los recursos económicos, comenta que los comerciantes y los agremiados a Acibo apoyan con patrocinio de las candidatas y para la logística de los eventos. Mientras tanto, adelanta que están por definir las instalaciones para la presentación a la prensa y la elección como tal, no obstante ya las fechas se acordaron.
El 3 de febrero las 12 candidatas responderán a la prensa, el 9 será la elección, el 10 es el desfile de los niños, el 11 y 12 los desfiles de carrozas, comparsas y disfraces.
El organizador del reinado, estilista Adelis Quevedo, con 14 años de experiencia, dijo que “las concursantes son lindas, sencillas y con muchas ganas de aprender, por eso las expectativas y exigencia van aumentando”.
El comité igual lo conforman el nutricionista Marco Antonio Gudiño; oratoria y dicción, Jualesdy Azuaje; protocolo y etiqueta, Freimary Gudiño; pasarela Yenizeth Azuaje; odontólogo Franyer Perdomo y la directora de la Dirección de Turismo de la Alcaldía, Jeisimar Morales.