Funcionarios de delincuencia organizada logran detener a falso gestor del Saime

Según lo expresado por voceros del Cicpc, el sospechoso, se ofrecía para gestionar documentos a cambio de un pago en divisas extranjeras, pero una vez que recibía el dinero, no cumplía y ante los reclamos, se hacía el desentendido

Detectives de la División Contra la Delincuencia Organizada lograron apresar a un supuesto gestor de Saime, que exigía pago en moneda extranjera para gestionar servicios de distribución gratuita o regulada mediante un determinado arancel

Un supuesto gestor que se dedicaba a tramitar documentos en las oficinas de Saime, en la Urbanización La Castra, en San Cristóbal, fue apresado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego que recibieran denuncias por parte de personas que declararon haber sido burladas, luego de pagar cierta cantidad de dinero, en divisa extranjera, tal y como les habían exigido.

El procedimiento fue practicado por efectivos de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del Cicpc, sub delegación San Cristóbal, tras desarrollar investigaciones que permitieron la identificación y captura del presunto responsable, quien fue colocado a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

El ciudadano detenido fue identificado como E. J. García Castañeda, de nacionalidad venezolana y 34 años de edad, quien fue ubicado en su residencia en la Urbanización Los Naranjos de esta ciudad y se le retuvo un teléfono celular, contentivo de información considerada como evidencia, ya que no solo se consiguieron mensajes de texto donde se negociaba el trámite de pasaportes o cédulas de identidad, sino que además, en mensajes de texto, estaban los reclamos de  personas afectadas, que incluso exigían que les reintegraran el dinero pagado por el trámite de un documento que nunca recibieron. El sospechoso, se hacía el desentendido y no daba respuesta alguna, se dijo más adelante.

El funcionario que suministró la información, recomendó a las personas que necesiten cualquier tipo de documento o gestión en organismos oficiales, hacer los trámites de manera personal, evitando acudir a falsos funcionarios, gestores o amigos de funcionarios, que se ofrecen para ayudar a cambio del pago de cierta cantidad de dinero y terminan incumpliendo y evadiendo responsabilidades. Estos sujetos, que se hacen pasar por mediadores,  por lo general operan al margen de la ley y pretenden obtener beneficios económicos ofreciendo un servicio que es gratuito o exigiendo un pago que está muy por encima del costo real, fijado por una tarifa o arancel determinado.

 

Salir de la versión móvil