Funcionarios del Cicpc detienen en Táchira a ciudadanos solicitados por diversos delitos

También a dos supuestos azotes de barrio, en Rubio

En la Delegación Estadal Táchira del Cicpc se informó sobre la captura de cinco personas que estaban solicitadas, dos de ellas por homicidio

Las aprehensiones fueron practicadas mediante despliegues de detectives en la investigación de hechos delictivos y, se encontraron con personas que por su comportamiento ante la presencia de la policía, llamaron su atención


Cinco ciudadanos que aparecían solicitados por diversos delitos y tenían orden de captura emitidas por diversos tribunales del país, fueron apresados durante el desarrollo de investigaciones de campo relacionadas con hechos delictivos ocurridos en las últimas horas, y que los consideraron como sospechosos, por el comportamiento asumido ante la presencia policía.

Funcionarios de la Sub Delegación La Fría, que realizaban investigaciones de campo  en la zona comercial de esa localidad, practicaron la aprehensión del ciudadano J. C. Varela Chacón, de  34 años de edad, debido a que fue verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial, conocido como SIIPOL y se determinó que se encuentra solicitado por el Juzgado II de Control de Punto Fijo, estado Falcón, por  el delito de homicidio intencional.

El procedimiento fue practicado  en el casco central, concretamente en calle 02 con carrera 18, adyacente al terminal de pasajeros de La Fría, expreso el informante.

En otro procedimiento funcionarios de la Delegación Estadal Táchira y Sub Delegación San Cristóbal, que realizaban pesquisas  en la calle principal del sector Los Andes, en San Josecito, Municipio Torbes, logran la captura del ciudadano; Y. J. Mora Suarez, de 29 años, debido a que presentó para su identificación personal una cédula de identidad laminada a nombre de José Luis González, que resulto ser falsificada.  Cuando se hizo la verificación de rastros dactilares en el sistema SIIPOL, se determino su verdadera identidad y que se encuentra solicitado según oficio 1C-1074-2014, de fecha 15-12-2014, por ante el Juzgado Primero de Control del Estado Táchira, por el Delito homicidio Calificado, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal que lo requería

Funcionarios adscritos a la Sub Delegación San Antonio, practicaron la aprehensión del ciudadano: Y. X. Jiménez Oviedo de 32 años, por cuanto al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial, arrojó como resultado que tiene orden  de captura emitida por el Juzgado Segundo en Función de Ejecución del Estado Carabobo, por el delito Robo Agravado y utilización de Adolescente para delinquir

En esa misma población fronteriza fue aprehendido  el ciudadano P. J. Muñoz Ortiz, de 28 años de edad, pues se determinó que  se encuentra requerido por el Juzgado Primero de Control del Estado Portuguesa Extensión Acarigua, por el delito de Robo.
Dijo nuestro informante que funcionarios adscritos al Eje Contra el Robo y Hurto de Vehículos- Base Peracal, practicaron la aprehensión del ciudadano: R. J. Araujo Morillo, ya que el mismo se encontraba solicitado por el Juzgado Trigésimo Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de Hurto Calificado y Agavillamiento.

.,- En Rubio aprehendieron a dos jóvenes por porte ilícito y por amedrentar a miembros de una comunidad, con arma de fuego.

Por último voceros del Cicpc Táchira informaron que en la población de Rubio, municipio Junín, fueron apresados por funcionarios adscritos a la Sub Delegación a dos hombres que portaban un arma de fuego.

Una ciudadana que  rehusó identificarse informó que el Sector la Palmita, prolongación de la avenida 12,  se encontraban dos sujetos que minutos antes habían agredido físicamente a un joven, y que uno de ellos, portaba arma de fuego, con la cual amedrantaba a los vecinos, impidiéndoles el acceso a la cancha deportiva.

La comisión detectivesca que se traslado al lugar, logro ubicar a los sospechosos  que fueron aprehendidos de inmediato. Quedaron identificados como J. M. Cuervo Jaimes, de 22 años de edad y J. E. Contreras Jaimes, de 20. A uno de ellos le fue encontrada un arma de fuego de fabricación casera y a su compañero, ocho municiones calibre 9 milímetros, por lo que ambos, fueron colocados a la orden de la Fiscalía VIII del Ministerio Público.

 

Salir de la versión móvil