Un cultivo de marihuana fue localizado por efectivos de la Policía del estado Táchira, durante procedimiento practicado en horas de la tarde del pasado lunes en una finca ubicada en el sector de La Laja, municipio Independencia de Capacho, según se conoció en medios policiales, que desarrollan investigaciones parta la captura de los responsables.
Pese a que sobre el caso se mantiene un marcado hermetismo, debido a que las investigaciones se encuentran en pleno desarrollo, se supo que funcionarios adscritos a la División de Inteligencia de PoliTáchira, lograron obtener información confidencial sobres la existencia de numerosas plantas de marihuana, en una finca funcionaba como fachada con el cultivo de frutos y hortalizas.
Los funcionarios, cumpliendo instrucciones del Cnel. Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la policía estadal, se desplazaron hasta el lugar para desarrollar de una manera discreta labores de inteligencia e investigación que les permitieran corroborar tal información y fue de esta manera como dieron con el cultivo de la droga.
Cuando los efectivos irrumpieron en la finca, no encontraron a persona alguna y se presume que por la ubicación de la misma, en una parte alta de donde se puede divisar las vías de acceso a La Laja, los encargados de custodiar el lugar se percataron de la presencia policial y escaparon, internándose en zona de montaña, hasta donde fueron las comisiones, en un intento por atraparlos.
De manera extraoficial se supo que la zona se mantiene las operaciones con fuerte presencia policial y que hasta el mediodía de este martes se tenían contabilizadas 430 plantas de marihuana de diferentes tamaños, así como una gran cantidad de semilla. Pese a la insistencia de los periodistas no se revelaron otros detalles, alegando que la investigación no ha concluido y las operaciones están en pleno desarrollo, intentando ubicar a las personas vinculadas con este caso, las cuales están plenamente identificadas, incluyendo al propietario de la finca
Finalmente se dijo que en el transcurso de las próximas horas, se hará la convocatoria para una rueda de prensa, durante la cual el director de la Policía estadal, Jesús Arteaga Simancas, ofrecerá amplios detalles sobre el caso y el resultado de las pesquisas.