Funcionarios de la policía estadal detienen a ciudadanos implicados en delitos

CORTESÍA

Dos de las aprehensiones fueron practicadas en La Concordia, cerca del terminal de pasajeros y las otras dos en la población de La Fría, durante el desarrollo de operaciones comprendidas en el plan operativo “A Toda Vida Venezuela”

(Armando Hernández )  Cuatro ciudadanos que aparecían solicitados por su presunta participación en hechos de carácter delictivo, fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del estado Táchira, durante el desarrollo de las operaciones comprendidas en el dispositivo de seguridad “A Toda Vida Venezuela”, que en la región se desarrolla bajo la dirección del general de división José Esteban Noguera Silva, director del referido organismo de seguridad.

De las capturas, dos fueron practicadas en la zona norte del estado Táchira y, otras dos, en predios de la urbanización Juan Maldonado del sector La Concordia, en San Cristóbal, por parte de funcionarios que desarrollaban labores de vigilante y patrullaje y que  lograron recuperar una motocicleta, que también aparecía como solicitada.

El general Noguera Silva dijo que en un salón de billares ubicado en la zona comercial de La Fría, municipio García de Hevia, fue aprehendido el ciudadano José D. Ordúz, de nacionalidad venezolana y 58 años de edad, quien tenía en su contra una orden de captura vigente, emitida el 9 de septiembre del 2016, por el Juzgado VIII de Control del estado Táchira, por el delito de resistencia a la autoridad.

Este ciudadano fue detectado en un establecimiento denominado Club Turístico y Billares, donde estaba en compañía de otros ciudadanos. Cuando se hizo el chequeo del grupo en el sistema Sipol, se supo que Ordúz estaba solicitado.

De igual manera en las inmediaciones de una conocida licorería en la zona comercial de La Fría, fue aprehendido un ciudadano, que estaba siendo solicitado por el Juzgado III de Control del estado Táchira, por el delito de hurto calificado.

Se dijo que este hombre, identificado como Darwin Alfonso Acosta de 34 años de edad, junto a otras personas, ingería licor en vía publica y cuando los patrulleros optaron por revisar su situación ante los registros policiales, apareció como solicitado.

En la vía Seboruco La Grita, fue recuperada una motocicleta que estaba siendo buscada a nivel nacional por el delito de hurto de vehículo automotor y fue interceptada en el sector denominado como El Cristo, en La Laja.  Se trata de una motocicleta marca Único, modelo New Yong, color gris y que portaba como matricula la placa ABZ-352, que no le correspondía.

Se dijo que cuando se chequeo la motocicleta por seriales, se determinó su solicitud y con respecto a la placa se comprobó que la misma pertenece a un automóvil Chevrolet, modelo Malibú y aparece denunciada por extravío. El conductor de la moto fue retenido, pero su nombre quedo bajo reserva, puesto que se presume, se trata de una víctima, ya que había adquirido el vehículo, sin saber la condición en que se encontraba.

El director de la policía estadal hizo referencia a dos personas apresadas, en la zona La Concordia de dos hombres, por estar solicitados.  Uno de ellos Darwin Martínez Guerra, de 33 años, fue aprehendido en la Avenida Parque Exposición, cerca del mercado Pequeños Comerciantes, debido a que intento huir ante la presencia policial.

Este ciudadano estaba requerido por el juzgado III de Control del estado Táchira, con fecha 29 de septiembre del por los delitos de Robo Agravado, Privación Ilegitima de libertad, Robo agravado de vehículo automotor y utilización de adolescente para delinquir, por lo que de inmediato fue colocado a órdenes del tribunal que lo requería.

En el mismo sector, pero cerca del Terminal de Pasajeros, los funcionarios de la policía estadal aprehendieron a José Eduardo Arciniegas Pérez, venezolano de 35 años de edad, a quien el Juzgado I de Control del Táchira buscaba, desde el 30 de octubre del 2014, bajo el cargo de violencia física agravada contra mujer. A este ciudadano se le sigue proceso penal por uno de los delitos de género, comprendidos en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Salir de la versión móvil