Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este lunes, cuando las personas llegaban a su residencia y fueron abordados por varios sujetos en motocicletas, que portaban armas de fuego. Autoridades policiales también reportan la muerte de un empresario colombiano que fuera baleado en un restaurante de Ureña
Un supuesto asaltante resultó muerto al ser enfrentado por comerciante y funcionario policial, que fue víctima, junto a su familia, de un intento de robo, por parte de varios sujetos armados, que intentaron atracarlos, en momentos que llegaban a su residencia en un sector de Barrio Obrero, según lo informaron voceros policiales que conocieron del hecho.
El sujeto fue identificado como José Doménico Rodríguez Cuellar, de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, de quien no se revelaron otros detalles y dejo de existir a causa de heridas de arma de fuego, que sufrió durante el incidente.
Dijo el informante que los hechos ocurrieron pasadas la una de la madrugada de este lunes, cuando el comerciante y funcionario policial, propietario un negocio en el sector, llegaba a su residencia en carrera 20 entre calles 8 y 9 de Barrio Obrero y fueron sometidos por varios hombres armados, que intentaron despojarlos de sus pertenencias. El funcionario temeroso por la seguridad de sus seres queridos, aprovechó un descuido de los delincuentes y logró tomar su arma de reglamento con la cual los enfrentó.
“Él se alejó del grupo familiar para distraer la atención de los delincuentes que pese a accionar sus armas no lograron herirlo”, explico el vocero, para agregar, que en medio de tiroteo uno de los sospechosos resultó herido y murió. Se estima el número de atracadores en cuatro y se está trabajando en logar su identificación y captura.
Efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, acudieron al sitio de los acontecimientos para el levantamiento del cadáver y hacerse cargo de las investigaciones.
Empresario ultimado
También se dijo que el Cicpc tiene a su cargo las investigaciones sobre el asesinato de un comerciante cucuteño, que en horas de la noche del pasado sábado fue baleado por desconocidos, en momentos que se encontraba departiendo con familiares, en un conocido restaurante de Ureña.
La víctima fue identificada como Luis Charrupi, de 29 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax que le perforaron los pulmones. Los hechos ocurrieron en un negocio ubicado en el sector Cruz de la Misión y la víctima estaba acompañado de su pareja y un hermano, que rápidamente lo auxiliaron y en una camioneta particular optaron por trasladarlo a territorio colombiano, en procura de asistencia facultativa.
Es de destacar, que pese al cierre que se mantiene en la frontera, esta personas recibieron todo el apoyo y colaboración posible por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puente internacional, Francisco de Paula Santander, que rápidamente, y por tratarse de una emergencia, abrieron paso, permitiendo el cruce del vehículo a territorio colombiano. Luis Charrupi, fue trasladado a una clínica privada de Cúcuta, donde falleció poco después de su ingreso.
En medios del Cicpc se dijo que el ahora occiso, era propietario de una empresa ubicada en el Barrio El Castillo, en Ureña, dedicada al proceso y venta de productos plásticos y que son vendidos en territorio colombiano, particularmente a empresas ubicadas en Cali, Medellín y Bucaramanga.
Los detectives acudieron al restaurante donde ocurrió el crimen con la finalidad de conocer detalles y se enteraron que el crimen fue cometido por cuatro motorizados que portaban pistolas. De momento se desconoce el posible móvil.