El Alcalde de Chacao y dirigente nacional de Fuerza Vecinal, Gustavo Duque, acompañado del coordinador nacional de organización, Máximo Sánchez, además de la delegación del Zulia y los dirigente regionales y municipales de la región trujillana, oficializaron la sede regional de este partido ubicada en la av. 6 con calle 7, antiguo colegio Simón Bolívar.
Juan Pablo Mujica vocero de la estructura municipal de Valera, se encargó de dar la bienvenida a los diferentes líderes de las comunidades del estado Trujillo, enfatizando que Fuerza vecinal ha crecido en un corto tiempo en el estado gracia al esfuerzo de los líderes locales y José Hernández (JH).
“Fuerza vecinal es un proyecto para el cambio del país, de Valera que está abandonada, esta ciudad, este municipio no ha tenido suerte con quienes han llegado al poder para aprovecharse de sus recursos. Desde esta trinchera, que es Fuerza Vecinal vamos juntos a sacar adelante a nuestro municipio», sentenció.
Servicio al pueblo
Por su parte el secretario de organización nacional de FV, Máximo Sánchez, refirió que Fuerza Vecinal es un partido construido con el poder local, nacemos en Chacao y hemos avanzado en un concepto distinto de hacer política, pregonamos el servicio al pueblo desde el poder que nos otorgue, dando preferencia a los liderazgos locales que son los verdaderos protagonistas en sus comunidades, queremos lograr cambios reales en el país, que beneficien a todos los venezolanos.
Reconstruir el País
En su intervención, Gustavo Duque mostró su satisfacción de esta nueva visita al estado Trujillo, especialmente a Valera; agregó que Fuerza Vecinal ha venido sumando a lo largo del país, «hoy contamos con el apoyo de 30 alcaldes y un poco más de 200 concejales».
Criticó la imposición de candidaturas desde el centro, que enlodan la política, pues cierran el paso a dirigentes valiosos, conocedores de los problemas de sus comunidades, esta práctica malsana esta eliminada en Fuerza Vecinal, para demostrar que podemos hacer las cosas de manera distinta, debemos de tener la capacidad para escoger en su momento al mejor, procuramos acabar con el amiguismo, compadrazgo, por ello Trujillo es una pieza fundamental para el cambio en toda Venezuela.
«Somos el cambio del país de manera positiva, no dejemos que el desanimo nos invada, soñemos con una Venezuela próspera, Dios escoge sus guerreros para la batalla, vamos a darla, vamos a reconstruir el país, vamos a rescatar a las familias hoy diezmada por políticas erradas de quienes han gobernado en los últimos años a Venezuela. Nos sentimos orgulloso de lo que está pasando en Trujillo y abrir esta sede nos compromete mucho más con lo que venimos haciendo, esta política sincera, honesta, trabajadora, sin egos, con los pies en la tierra, reconociendo los liderazgos locales».
Esta casa debe servir a la gente, estar al servicio del colectivo, propiciar herramientas que permitan a las familias ayudarse, crear proyectos, debe ser un centro de atención social permanente, donde los vecinos aprendan a desarrollar destrezas para el trabajo, abramos una escuela de emprendimiento, asesoramiento jurídico, para ir construyendo juntos ese cambio que Venezuela necesita y el camino es Fuerza Vecinal.
«Desde Valera decimos aquí estamos con los brazos abiertos para darle la bienvenida a los hombres y mujeres que tienen, el compromiso real para luchar día y noche por la transformación de cada comunidad, municipio o estado. Si todos lo hacemos, lograremos la transformación de nuestro país. Hoy, podemos decir que Fuerza Vecinal busca materializar el poder vecinal y el cambio en Venezuela», expuso.
Es de resaltar la actuación del coro juvenil Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, quienes deleitaron a los asistentes a este acto con un repertorio musical de su autoría.
_________________________________
José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.