Las fuertes precipitaciones que se registraron la noche del miércoles 05 de octubre en la entidad trujillana dejó daños en viviendas y obstaculización de vías que están siendo atendidas por el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo.
Desde tempranas horas de este jueves 06 se encontraban desplegados funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado, junto a Protección Civil y personal de la Empresa de Aseo y Ornato (Emao) de la Gobernación en diferentes puntos donde se registraron desastres ocasionados por los vientos y las lluvias.
En la vía de La Bajada del Río, que conecta a Carvajal con el municipio Valera, se reportó la caída de árboles de gran tamaño que obstaculizaron por completo el paso de vehículos. De igual modo, los bomberos se dirigieron a La Arboleda y el sector Negra Matea, lugares en donde también se reportaron deslizamiento de escombros y caída de árboles.
En el sector Centro de la ciudad de las Siete Colinas se desplomó parcialmente una vivienda de estructura antigua; las fuertes lluvias junto a los problemas de filtración que presentaba la infraestructura derrumbaron las paredes de la misma. Los escombros obstaculizaron el tránsito en la calle 14 entre las avenidas 10 y 11 de Valera, sin registro de heridos en el lugar.
“Se está realizando inspección también en un edifico del sector Las Lomas, donde se ha observado socavamiento de las paredes en el área del estacionamiento, lo cual pone en riesgo la edificación. Allí se ha realizado una inspección en conjunto con el Gobernador” informó Aidee Villa de Rodas, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo.
Villa explicó que cuentan con funcionarios bomberiles desplegados en alrededores de los ríos Castán, Motatán, La Quebrada de Vichú y Poco atentos ante posibles amenazas hacia las poblaciones cercanas a sus causes.
Se prevé que en las próximas horas continúen las precipitaciones en la entidad trujillana, por lo que Aidee Villa llama a la colectividad a prevenir y reportar los accidentes que se puedan presentar al Ven 911.
Genesis Chinchilla ECS
Fotos: Alexander Viloria /Cortesía Cuerpo de Bomberos
.