Las lluvias que comenzaron este jueves 29 de septiembre en horas de la tarde y se prolongaron hasta horas de la madrugada del viernes, causaron en el municipio Valera varias incidencias que fueron atendidas por el Cuerpo de Bombero del estado Trujillo.
En el sector Las Travesías de Morón parte alta, 15 viviendas fueron afectadas por un deslave de talud y de material rocoso debido a las fuertes lluvias. Una de las casas presentó una pérdida del 90% en su estructura.
Al menos 35 personas son las afectadas por este deslave, entre ellas 16 menores de edad, quienes por recomendaciones del Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo deben desalojar las viviendas por “el alto riesgo” que representan estas infraestructuras, para ello, desde el consejo comunal se habilitó un salón de usos múltiples en el sector Morón para alojar a los afectados.
Por otra parte, en la Urbanización Plata III, vereda 12, se reportó el derrumbe de un muro de contención que formaba parte de la fachada de 4 viviendas. El accidente ocasionó que se obstaculizara las entradas a las casas lo cual dejó a 8 personas atrapadas.
Desde horas de la noche del jueves funcionarios del Cuerpo de Bomberos se encontraban en los sectores Morón y Plata III atendiendo los accidentes ocasionados por las precipitaciones.
En el sector Las Araujas, de la ciudad Capital de Trujillo, se reportó el colapso de una pared de tapial de la sala principal de una vivienda.
Árboles caídos
Los fuertes vientos registrados en la entidad causaron la caída de árboles en diferentes puntos del estado Trujillo.
En el sector El Bolo de la ciudad de las siete colinas, un árbol cayó sobre una vivienda habitada, pero sin presentarse mayores pérdidas.
Mientras que en la vía Valera – Carvajal, sector Bajada del Río, se obstaculizó el libre tránsito por la gran cantidad de escombros, piedras y la presencia de un árbol caído tras las lluvias.
Por: Génesis Chichilla ECS
Con información de: Bomberos Trujillo