Por las constantes lluvias que se han registrado desde la semana pasada en gran parte de la zona norte del Táchira, los conductores deben de tomar desvíos y estar alerta tras encontrarse las arterías viales con lagunas y alud de tierra en diferentes tramos desde Lobatera hasta el municipio Panamericano.
Desde Lobatera hasta la autopista La Fría, tramo Lobatera – Colón, se observa la principal arteria vial colapsada con los desagües y canales obstruidos por falta de mantenimiento y en diferentes tramos, el levantamiento del asfalto y las carreteras tapiadas y enlodadas, siendo un peligro latente para los conductores que se desplazan hacía la zona norte del Táchira.
Es de mencionar que las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en San Juan de Colón, tiene un acumulado de 69.9 mm, para un total de 144.6 mm/ mes, que representa un 87,7% de la lluvia del mes de abril, superando el máximo histórico en esta zona.
Por otra parte, entre Coloncito y La Fría, específicamente en el tramo Calichito, colapsó nuevamente la vialidad tras la crecida del río; los conductores deben de tomar vías alternas, mientras que las autoridades vuelven a restablecer el paso vehicular.