Fuertes precipitaciones afectan a La Vega y La Hoyada en Boconó

 

Con la llegada de la nueva onda tropical las lluvias han golpeado al estado Trujillo, siendo más vulnerables las zonas en riesgo, como lo es el municipio Boconó, que por sus fallas en el relieve generan deslizamientos de tierra que obstruyen vías y afectan estructuras, tras casi 48 de lluvias intermitentes dos sectores claman por ayuda.

Una de las zonas afectadas fue el sector de la Vega Arriba, específicamente por la zona del Balneario, en la Plazuelita, vía La Cruz, el puente colgante metálico está a punto de desplomarse, según reportó Noticias Momoy.

Los vecinos piden a las autoridades actuar a tiempo, porque la caída pudiera complicar el traslado de 300 personas aproximadamente.

 

La Hoyada

Además, la comunidad de La Hoyada, vía Laguna de los Cedros se encuentra sin paso, hubo un deslizamiento de tierra por las fuertes precipitaciones, afectando esta vía turística y el camino que conduce a dos parroquias agrícolas, Vega de Guaramacal y Guaramacal.

Como si no fuera poco, un tubo del acueducto sufrió daños en la localidad y el mismo traslada el agua hacia la planta de tratamiento de Hidroandes, por lo que algunas comunidades tendrán poco o nulo servicio de agua potable, esperan que las autoridades ayuden con prontitud, para no afectar más a la comunidad.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil