Gabriel Montenegro.
En horas de la tarde-noche de este 12 de agosto fuentes lluvias acompañadas de vientos huracanados dejaron su secuela de pánico y daños a viviendas y bienes de la colectividad, siendo también afectadas varias comunidades rurales y urbanas.
En Valera, sectores La Floresta, Los Ranchos, El Cumbre, San Luis y Las Lomas se reportó la caída de ramas de varios árboles, a Dios gracias sin víctimas que lamentar, mientras en Carvajal, Pampán y Monay varias residencias sufrieron daños menores, amén de otras viviendas anegadas tras las intensas precipitaciones pluviales.
Desde el sector Don Alfredo de Monay, los vecinos informaron que varias viviendas fueron afectadas en sus techos, al igual que el agua se introdujo en varias ubicadas a las márgenes de la quebrada El Corozal.
En Valera también se vio afectado el casco central luego del fuerte aguacero, teniendo que actuar los efectivos bomberiles.
La autoridades anuncian que tras una ola de calor en la zona de convergencia intertropical, continuarán las precipitaciones esporádicas con desorden atmosférico y los vientos huracanados propios del choque térmico que propicia la desestabilización atmosférica.
Fotos: Cortesía