Las precipitaciones que se registraron durante toda la semana mayor ocasionaron derrumbes en diferentes sectores del municipio Ayacucho; con una constante alerta estuvieron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción, quienes fueron los encargados de despejar vías y auxiliar a los habitantes de la jurisdicción quienes en reiteradas oportunidades solicitaron el apoyo de dicho organismo.
La primera llamada de emergencia ocurrió en el sector barrio Urdaneta de la parte baja en la carrera 0 con calles 5 y 6 donde un árbol derribó la cerca perimetral del colegio Devora Medina Vivas y obstaculizó parte de la vía de tránsito.
Luego la misma situación se presentó en el sector Pérez de Tolosa de la parte baja, vereda 8, la caída de un árbol causó problemas en el tendido eléctrico de la zona, de manera obligatoria se presentó una comisión de Corpoelec en el lugar en conjunto con el cuerpo bomberil.
Por otra parte en la autopista La Fría, tramo San Pedro – San Juan de Colón, los funcionarios monitorearon la zona afectada, cabe mencionar que diariamente se registran derrumbes en la zona montañosa y a su vez se enlaguna la arteria vial ocasionando fuertes accidentes de tránsito.
Las unidades U-011 rescate y la U-003 combate estuvieron al mando del S1Franklin Ramírez y el Cabo Segundo Gabriel Briceño.