Sao Paulo, 19 feb (EFE).- Las fuertes lluvias que azotan el sureste de Brasil llevaron este domingo a varias ciudades de Sao Paulo, principalmente del litoral, a cancelar los festejos de carnaval por las inundaciones y el granizo, informaron las autoridades locales.
La Alcaldía de Sao Sebastiao, una turística ciudad del litoral norte de Sao Paulo y que por esta época recibe una gran cantidad de turistas, decretó este domingo «estado de calamidad pública» y canceló toda la programación del día prevista para el Carnaval de Brasil.
En las últimas 24 horas, la ciudad casi triplicó la cantidad de lluvias prevista para todo febrero y se presentaron inundaciones y deslizamientos, sin víctimas mortales, pero con una cantidad todavía no informada de damnificados, según dijo a EFE un portavoz.
En la vecina ciudad de Ubatuba, un deslizamiento provocó la muerte de una menor de siete años y la falta de electricidad en algunos barrios y las celebraciones carnavalescas también fueron canceladas.
Otras ciudades del litoral como Ilhabela, Caraguatatuba, Sao Vicente, Bertioga, Itanhaém y Santos, todas ellas con un importante flujo de turistas, registran inundaciones, y las autopistas quedaron incomunicadas en varios trechos con Sao Paulo y Río de Janeiro.
Sao Paulo, la capital regional, no escapó del fuerte temporal y algunas comparsas callejeras fueron canceladas por la lluvia de granizo, pero retomadas horas después, mientras que en Osasco, en la región metropolitana, varios automóviles fueron cubiertos por el agua.
El Carnaval de Brasil comenzó el último viernes y se extenderá hasta el mediodía del próximo Miércoles de Ceniza después de un receso de tres años por causa de la pandemia. EFE