Las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad de Mérida, han causado algunos daños en la vialidad en la cuenca del Chama, a las afueras del municipio Libertador, el pasado lunes 4 de abril y dejaron una mujer fallecida este martes 5 de abril, generando gran preocupación a ciudadanos y autoridades, quienes ya iniciaron los trabajos correspondientes.
Este martes 5 de abril se conoció, según notas de prensa enviadas desde la Gobernación de Mérida y la Alcaldía de Libertador, sobre la movilización de maquinaria a las zonas afectadas por la crecida de las quebradas La Fría y La Astillera en el sector Justo Briceño, de la parroquia San Jacinto, municipio Libertador, donde también sufrió daños el dique La Toma, dejando sin servicio de agua potable en la zona, además derrumbes en el sector la Joya, parroquia Arias.
El lodo y sedimento arrastrado por la crecida afectó viviendas en el Justo Briceño y El Pedregal, mientras en La Carbonera colapsó la estructura del puente peatonal incomunicando unas 40 familias.
La quebrada La Fría, dañó unos 100 metros de su muro de contención y ocasionó daños parciales al muro perimetral de 2 viviendas en el Sector San Antonio. Así mismo, se conoció sobre el daño total a 2 puentes, causados por la quebrada la Astillera, en el sector La Trinidad, daño al paso peatonal y pérdida parcial de 3 viviendas, dejando unas 27 familias incomunicadas.
La crecida también socavó el muro perimetral de los predios de un centro recreacional, ubicado en el sector Los Bucares, arrastrando unos 50 metros aguas abajo a un vehículo marca Toyota, además de dañar parte del estribo del puente de paso en el sector El Galerón.
________________________________________
@YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770
.