Norbey Rodríguez @norveyrodriguez
Pedro María Ureña, 19 de noviembre de 2024.- Las fuertes precipitaciones que se han generado en los últimos días en los municipios fronterizos del Táchira de Bolívar y Ureña, han afectado la vialidad, fluido eléctrico y suministro de agua portable a las comunidades, afectando en mayor proporción a San Antonio del Táchira.
En el municipio Bolívar están trabajando para limpiar las vías afectadas por el lodo y recuperar el libre tránsito. La alcaldesa del municipio Bolívar; Sandra Sánchez, estuvo en el Barrio Miranda, con el personal de la alcaldía y maquinaria para limpiar el lodo, barro y sedimentos que estaban obstaculizando la movilidad y manifestó que están haciendo los trabajos de mitigación de riesgo con deslizamiento y limpieza de sedimentos.
El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo manifestó que las lluvias que se han registrado en Ureña no han generado problemas como en San Antonio y manifestó que solo se presentó un desborde del rio a la altura de La Mulata, en el punto donde convergen el río Pamplonita y el río Táchira. “En este momento se están haciendo los trabajos necesarios para que este desbordamiento y las fuertes lluvias no afecten el fluido eléctrico”.
El mandatario también expresó que las tuberías del nuevo acueducto fueron afectadas por las lluvias, pero fueron atendidos los correctivos y ya se encuentra en funcionamiento nuevamente. “Los problemas presentados con el acueducto que inauguró recientemente el presidente ya fueron solventados, y se rompieron algunas tuberías por las fuertes lluvias, pero ya se repararon y el acueducto está en funcionamiento”, finalizó.