La tarde de este miércoles la población de San Juan de Colón fue sorprendida con la presencia de una gran cantidad de efectivos policiales que se apostaron en las calles céntricas de la ciudad, quienes se encontraban requisando a personas, vehículos y motorizados que transitaba por el sitio.
La sorpresa para los habitantes de San Juan de Colón, fue debido a que no se habían visualizado tantos funcionarios de seguridad desde que quemaron la sede de la policía del estado Táchira en la jurisdicción, hasta este miércoles que Politáchira inició un operativo sorpresa.
“Esto es una sorpresa, aparecieron de la nada los policías, esto es bueno porque la inseguridad estaba desatada pero ellos tienen que saber actuar y no volverse a equivocar como lo hicieron cuando tenían la sede aquí (…) venía para el parque y le están pidiendo papeles a todos, ya los drogadictos se estaban adueñando del parque Sucre” dijo Marianela Caicedo, colonenses que transitaba por el lugar.
Tras la llegada de los funcionarios policiales, efectuaron multas a mototaxistas que transitaban por el sitio, situación que molestó al gremio y decidieron aglomerarse en la antigua sede para solicitar a los efectivos respeto por el trabajo.
“No vamos a permitir que nos hagan lo de antes, por eso nos cansamos de los policías, ellos nos tienen que respetar para así poder trabajar, en cuestión de minutos creo que ya llevan más de 20 multas” expresó el gremio.
Luego del pequeño altercado, más de 40 policías se retiraron de las inmediaciones del Parque Sucre de San Juan de Colón.