Unidades Educativas Estadales donde se desarrolla el programa institucional “La Contraloría Va a la Escuela”, realizaron la elección de los niños y niñas contralores para el periodo escolar 2018-2019
115 niños y niñas pertenecientes a 80 planteles educativos regionales fueron electos como contralores escolares. Esta actividad se desarrolla con el fin de consolidar en los elegidos, su legitimidad para actuar ante toda la colectividad como un contralor escolar, fortaleciendo su liderazgo natural y haciendo de la contraloría un quehacer diario en el ámbito educativo.
Los niños y niñas contralores electos tendrán la función de controlar, vigilar y fiscalizar los ingresos, gastos y uso de los bienes de la institución escolar. Estas funciones se extienden a las diferentes áreas del plantel como: administrativas, sanitarias, cantina escolar, biblioteca escolar, programa alimentario y zonas verdes entre otras.
Con lo cual, gracias al esfuerzo que se realiza a diario en las instituciones educativas, la Contraloría del estado Táchira fortalecen los valores de los niños, niñas y adolescentes, a fin de construir ciudadanos y ciudadanas que sean participantes activos de la sociedad y que conozcan sobre las acciones que pueden ejercer para evitar actos de corrupción en pro de una mejor gestión pública en Venezuela.