Fueron amigos desde pequeños pero lo mató de una puñalada

Lo condujeron a la morgue de Valera y luego de la necropsia lo llevaron de regreso a su tierra.

Francisco José Montilla Moreno (32).

El obrero Francisco José Montilla Moreno (32) compartía con familiares en su vivienda la pronta llegada de su hijo, sin embargo tres sujetos bajo los efectos del alcohol irrumpieron violentamente y cuando él intentó sacarlos, uno de ellos empuñó un cuchillo y se lo asestó en la región torácica abdominal.

La discusión entre los presentes alertó a los vecinos de San José de Tostós, municipio Boconó y mientras dos hombres agredían verbal y físicamente a la esposa, el hombre que le propinó la puñalada mortal a Francisco, huyó.

Malherido, a eso de la 1 de la madrugada de ayer domingo, lo socorrieron hasta el Hospital Rafael Rangel del municipio Boconó, pero sufrió un shock hipovolémico y murió después de 20 minutos de su permanencia en el recinto hospitalario.

A las 8 de la mañana trasladaron el cuerpo del infortunado hacia la morgue forense de Valera, le practicaron la autopsia y regresó a su tierra de origen para que lo despidieran.

En menos de 15 días la pareja de Francisco dará a luz su segundo hijo, pero nadie podía sospechar que al regresar a su casa junto a su esposa embarazada iba a ser la última vez y no estaría presente en el nacimiento de su pequeño.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Boconó recibieron el reporte del homicidio y luego de interrogar a los testigos, se desplegaron por la parroquia San José de Tostós en busca de los implicados.

Por la mañana de ayer habían capturado a dos de ellos, identificados como Argenis A. y Pedro D. Pero el presunto homicida de Francisco Montilla, sigue prófugo de la justicia, pero todos saben de quién se trata puesto que además del numeroso grupo de personas que se encontraba en la vivienda compartiendo por la noche del sábado, en la vivienda en construcción de Francisco, el autor material del crimen fue criado como su hermano.

Al parecer algo relacionado con el asesinato de otro familiar del muchacho ocurrido hace dos meses hizo que ambos discutieran y como se trataba de allegados de ambos presuntamente involucrados en el crimen, la conversación se salió de control y le dieron una puñalada al dueño de la casa, que apenas tenía tres días vacacionando en San José de Tostós puesto que vivía en Caracas.


Buscado

El asesino está en la mira de la justicia, ya denunciaron y rastrean al sospechoso. Entre tanto al infortunado lo están velando en la que fuera su residencia y para el día de hoy le darán el último adiós. Sus allegados indicaron que tenía varios años laborando en Caracas y era trabajador de la empresa Manaplas.

Salir de la versión móvil