En la víspera de celebrarse la décima octava edición de los Juegos Venezolanos Nacionales de Educación Universitaria (Juveneu) en el estado Lara del 27 de noviembre al ocho de diciembre, el recorrido del fuego patrio llegó ayer a la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo «Mario Briceño Iragorry” (Uptt MBI) para contagiar esta casa de estudio la fiebre de la gran fiesta deportiva universitaria que se aproxima.
El acto simbólico se desarrolló en la sede la Upptt, ubicada en Urb. La Beatriz de Valera, con la presencia de Ninoska Ortega, rectora de la universidad, Wilmer Durán, director de Deporte, Karlos Dávila, Vicerrector de Desarrollo Territorial, Iroshima Vásquez, aspirante a la Alcaldía de Valera y una parte de los atletas que conforma la delegación de la Upptt. Ortega señaló: “Nuestra universidad es pionera en Trujillo, somos la delegación que va a competir en la mayoría de las disciplinas. Somos la generación de oro”.
Abanderamiento
La ocasión fue propicia para abanderar a la atleta Isnahely Rivera, campeona nacional de taekwondo en modalidad poom sae. La entrega del estandarte se realizó en el auditorio. Rivera expresó que es un honor “representar a la Uptt y vamos con muchos deseos de volver a dejar en alto los colores de esta casa de estudio”.
La delegación
La delegación de la Uptt está conformada por 266 atletas, quienes competirán en ajedrez, fútbol, judo, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, ciclismo, esgrima, kárate, pesas y voleibol de playa.
Por último, Wilmer Durán, Director de Deportes, comentó que el objetivo de la Uptt en estos juegos es finalizar entre los ochos primeros lugares del medallero, ya que cuentan con atletas de alto rendimiento que forman parte de selecciones nacionales en diferentes deportes.
El Dato
La antorcha de los Juvines llegó proveniente de Mérida y su próximo destino será el estado Zulia