Hasta ahora nadie sabe cómo ocurrió. Solo el ensordecedor ruido de unos disparos alertó a un efectivo policial que algo había ocurrido.
El cuerpo de un hombre con varios impactos de bala yacía en plena calle, cerca del Hospital Juan de Dios Martínez en la población de Caja Seca, parroquia capital del municipio Sucre del estado Zulia.
El funcionario policial que escuchó las detonaciones pidió rápidamente apoyo a la Coordinación Nº 10 del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), la cual partió al sitio y encontró al hombre, tendido sobre un charco de sangre.
La soledad reinaba en la zona y al parecer no hubo testigos del homicidio.
El hombre asesinado respondía al nombre de Jean Carlos Pedroso Moreno, de 29 años de edad, quien tenía su residencia en la calle Bolívar del sector Simón Bolívar, en la parroquia Rómulo Gallegos. Era trabajador del Central Venezuela y también laboraba como mototaxista.
Las preliminares de la investigación indican que Pedroso se dirigía a la farmacia ubicada cerca del hospital, cuando fue tiroteado por personas aún no identificadas.
Los funcionarios del Cpbez acordonaron la zona y los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Caja Seca, se presentaron minutos después para levantar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue para la necropsia de ley.
Hasta ahora el móvil que mayor peso cobra es la venganza, pero no descartan ninguna hipótesis.