Como un triple homicidio quedó calificado el suceso en el que una boconesa y sus dos hijos terminaron carbonizados tras un incendio registrado la mañana de este miércoles en el sector «La U» de la parroquia La Dolorita del estado Miranda.
Fue un homicidio: La historia detrás de la muerte de una mujer y sus hijos en La Dolorita.
Luego de 24 horas de averiguaciones, la policía científica determinó que el crimen lo cometió María Gregoria Rubio Rubio, de 49 años de edad.
Esta mujer era hermana de la víctima Ana Victoria Rubio Rubio (42), y tía de los niños Adrián Felipe Rubio (11) y Alejandro José Montilla Rubio (09).
Resulta que desde hace dos años María Gregoria mantenía una relación extramarital con el esposo de Ana Victoria, y aunque quería que la pareja se separara, eso nunca se materializó.
De hecho, la presunta homicida estaba viviendo en la casa de Ana Victoria y su esposo, y esto aumentó la tensión. Hace pocos días la víctima descubrió que su hermana era amante de su pareja, lo que generó múltiples discusiones entre los tres.
Mujer y sus hijos asesinados en La Dolorita
Por esa razón, María Gregoria habría planificado el crimen de su hermana y sus hijos, y aprovechó cuando el hombre se fue a trabajar la mañana de este miércoles para consumar su plan.
De acuerdo a la versión policial, la mujer, con el uso de una escardilla, le destrozó el rostro a su hermana hasta quitarle la vida.
Posteriormente, asesinó a golpes a los dos niños. Puso los tres cuerpos sobre la cama donde dormían y los roció con gasoil, para finalmente prenderles fuego.
Luego de cometer el crimen, huyó a una casa que tenía en el centro de Caracas, donde lavó la ropa que llevaba puesta, con el fin de ocultar las evidencias del crimen.
Entre los vecinos lograron sofocar las llamas, y cuando el Cicpc llegó a la escena determinó que el incendio había sido provocado.
Tras las investigaciones adelantadas por el Eje Este de Homicidios se determinó la presunta responsabilidad de la mujer y lograron detenerla.