Este martes 4 de julio, se observaron varios camiones que transportaban la estructura desmantelada del Puente Onia, a casi cinco meses del incidente en el que, tras la caída de parte del cerro cercano, el puente de hierro con casi 50 años de antigüedad, fue a dar al cauce del río, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero.
Desmantelar la estructura ha sido complicado, pues se han tenido que sortear las inclemencias del clima, crecidas de río, entre otras situaciones, mientras después de varios intentos y con la colaboración de los productores de la zona, se mantiene el paso vehicular por una vía alterna provisional.
El paso por esta vía que comunica a los municipios Alberto Adriani con Zea, y el estado Táchira, forma parte de la Troncal 001, o Carretera Panamericana, construida durante el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, con más de 30 mil kilómetros de longitud.
Se espera que el nuevo puente, anunciado por las autoridades regionales, sea instalado lo mas pronto posible, a fin de restablecer por completo la transitabilidad en tan importante carretera nacional.
Fotos cortesía GH
Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770
.