La valentía de José Daniel Leal Montilla por intentar recuperar la moto que le robaron a su primo, el viernes pasado en La Viciosa, municipio Candelaria le costó la vida, puesto que al encontrarse con los maleantes le dispararon.
Leal Montilla quiso ayudar a su primo, le habían robado una moto León color negro y su teléfono celular y por eso los malandros lo contactaron pidiendo “rescate” por Bs. 5 millones; entre conversaciones y acuerdos lograron que la cifra se redujera a Bs. 2 millones y concretaron el día, lugar y hora para el intercambio.
“Los citaron en La Viciosa a la 5pm el martes 26, pero llegó la noche y no contestaba el teléfono; cuando apareció el primo de José Daniel dijo que los hombres encapuchados y armados lo despacharon mientras le apuntaban” indicaron los familiares que aguardaban a las afueras de la morgue de Valera.
Ayer en la mañana iban a denunciar la desaparición en la estación policial de Los Silos de Monay cuando les informaron que hallaron el cadáver de Leal Montilla. “Le robaron la moto en la que iban, era una Bera Socialista, y también se quedaron con el dinero” expresaron hermana y esposa de Leal Montilla.
El único testigo está siendo interrogado por el Cicpc, se trata de un primo de la víctima quien producto de un incidente anterior, anda en muletas.